Hero Image
Postítulo de Especialidad Odontológica en Implantología

Postítulo de Especialidad Odontológica en Implantología

Nuestro Postítulo de Especialidad Odontológica en Implantología Buxo Maxilofacial o Formar cirujanos dentistas especialistas en Implantología Buco Maxilofacial competentes para realizar diagnóstico, tratamiento y pronóstico de los problemas de rehabilitación oral en
desdentados totales y parciales, mediante la inserción de implantes oseintegrados de diversa complejidad, basándose en la mejor evidencia científica, en criterios éticos y con disposición al aprendizaje continuo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Desarrollar conocimientos avanzados en ciencias básicas y clínicas pertinentes a la implantología, rehabilitación oral y oseointegración, de acuerdo con los principios de la odontología basada en la evidencia.
  • Desarrollar competencias para diagnosticar, planificar, ejecutar y controlar tratamientos en implantología protésica y quirúrgica, de acuerdo con el mayor beneficio para la comunidad e individuos.
  • Desarrollar habilidades para integrar equipos multidisciplinarios de salud y especialidades odontológicas, que participan en la resolución de casos clínicos de diversa complejidad.
  • Profundizar en la utilización del método científico en la búsqueda de evidencia en la toma de decisiones clínicas y participación en investigaciones aplicadas en el área de especialización.

Especialidad Implantología 2022

PERFIL DE EGRESO

El especialista en Implantología Buco Maxilofacial egresado de la Universidad del Desarrollo es un cirujano dentista que ha alcanzado los conocimientos y competencias necesarios para
diagnosticar, planificar y ejecutar tratamientos para resolver problemas de edentulismo parcial o total de diferente complejidad mediante la inserción de implantes y la preparación de rebordes para la posterior inserción de los mismos, así como, complicaciones asociadas a un tratamiento implantológico y pronóstico; contribuyendo así a la rehabilitación de su sistema estomatognático, como a la salud y calidad de vida del paciente. Demuestra un actuar ético en su desempeño profesional, tanto con pacientes como pares y directivos, estableciendo relaciones interpersonales que promueven la atención y tratamiento integral del paciente.

MODALIDAD

Dirigido a: Cirujanos Dentistas
Fecha de inicio: 22 Septiembre de 2022
Duración: 2 años y 4 semestres
Modalidad: Clases cada 15 días
Lugar: Clínica Odontológica UDD. Barros Arana 1735, Concepción.