Hero Image

Sobre la Facultad

Somos la Facultad de Ciencias de la Salud UDD

En 2003, la Facultad de Ciencias de Salud abre sus puertas al recibir a su primera promoción de alumnos en Odontología. Para reforzar su compromiso con la educación se suman las siguientes carreras: Kinesiología en 2004, Fonoaudiología en 2005, Nutrición y Dietética en 2006, y finalmente Enfermería en 2007.

Asimismo, en 2009 se inaugura el edificio de las Carreras de Salud, actual Clínica Ernesto Silva B., principal campo clínico de la Facultad que cuenta con instalaciones para actividades docentes de las carreras de Kinesiología, Enfermería, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, y Odontología.

Además, la Facultad ofrece programas de Postgrados y postítulos de especialización en las distintas áreas de la Salud.

Misión y Visión

MISIÓN:

Formar profesionales con capacidades, habilidades, conocimientos y valores apropiados para desempeñarse en el servicio a la comunidad, con el más alto nivel de eficiencia, responsabilidad e idoneidad en el ejercicio de la respectiva profesión, respetando la diversidad y libertad, y generando conocimiento científico al servicio y bienestar de las personas.

VISIÓN:

Ser reconocida por la innovación, excelencia y calidad en la formación académica de sus estudiantes, con capacidad para adaptarse y anticiparse a los cambios tecnológicos y científicos en el área de la salud, y conscientes de su rol ante la sociedad.