Hero Image

Noticias

Docente obtiene 1° lugar en Congreso de Asociación Chilena de Enseñanza de Odontología (ACHEO)

Un importante reconocimiento obtuvo Fernando Salgado, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, al obtener el primer lugar en el IV Congreso de Enseñanza de la Odontología de ACHEO, específicamente en la categoría de e-posters.

“Haber obtenido este reconocimiento me llena de orgullo y me motiva aún más, a seguir trabajando en la implementación de estrategias de mejora de mi labor como docente”, afirma Salgado.

En este contexto, el proyecto premiado se denominó «Retroalimentación efectiva en estudiantes de Odontología para promover la motivación por el aprendizaje» que tuvo como principal objetivo implementar estrategias de autoevaluación y retroalimentación efectiva en estudiantes de la asignatura de «Biología y Genética» de primer año de Odontología para promover la motivación por el aprendizaje durante el primer semestre de 2021.

Salgado agrega que “este evento fue una excelente instancia para dar a conocer las estrategias de enseñanza de la Odontología implementadas por los docentes en cada ciclo formativo de la carrera. En ese sentido, el haber participado en el congreso me permitió describir una estrategia metodológica-evaluativa que implementé durante el primer semestre 2021 en el curso de Biología y Genética, en donde llevé a cabo instancias de retroalimentación efectiva después de cada actividad práctica colaborativa con la intención de motivar intrínsecamente a los estudiantes”, comenta Salgado.

 Además, el profesional afirma que “la estrategia parte como instancia para mejorar la comunicación profesor-alumno, considerando el contexto de la pandemia en donde, debido al confinamiento, la interacción con los estudiantes se vio afectada”.

Revisa el póster ganador en este link: https://cienciasdelasalud.udd.cl/files/2021/11/Fernando-Salgado-E-posters-ACHEO-2021.pdf