Hero Image
Ir a inicio de la carrera

Nutrición y Dietética Concepción

Admisión Directa: I Semestre 2023 Consulta por becas y POSTULA

SOMOS NUTRICIÓN Y DIETÉTICA UDD

La carrera de Nutrición y Dietética en la Universidad del Desarrollo abarca tanto las áreas de la nutrición como de la alimentación que afectan al ser humano en todo el ciclo vital y en momentos de salud y enfermedad, tanto a nivel individual como colectivo.

Comprende áreas disciplinares de Ciencias Básicas, Profesionales básicas, Alimentación colectiva, Salud Pública y Nutrición Clínica, las que se organizan en las diferentes asignaturas que conforman una malla moderna, que da respuesta a las exigencias actuales del país y del mundo. Además, durante los años de estudio el alumno desarrollará valores que son parte del Sello UDD, tales como la ética, responsabilidad social y emprendimiento y el liderazgo.

Para ello cuenta con innovadoras e integradoras metodologías de enseñanza aprendizaje y de evaluación orientadas a la resolución de problemas, análisis de casos clínicos e interpretación de trabajos de investigación, entre otras.

MISIÓN

Formar nutricionistas integrales con una sólida base científica, éticos, innovadores, líderes y emprendedores con las competencias para desempeñarse con responsabilidad, compromiso social, espíritu crítico y alto nivel de excelencia, respondiendo a la realidad alimentario nutricional de la población.

VISIÓN

Ser reconocida por la formación de nutricionistas de excelencia, éticos, innovadores, con alta capacidad de emprendimiento y liderazgo, vocación de servicio, comprometidos con el desarrollo social, tecnológico y científico, respondiendo a los desafíos globales en alimentación y nutrición.

PERFIL DE EGRESO

El Nutricionista de la Universidad del Desarrollo es un profesional integral, con sólida formación científico humanista, que se desempeña competentemente en los ámbitos de nutrición clínica y deportiva, promoción de la salud, gestión e investigación en las áreas de alimentación y nutrición, siendo reconocido por su actuar ético e innovador, su emprendimiento y liderazgo y su responsabilidad pública.

Conocer más

PROPÓSITOS

La carrera de Nutrición y Dietética se plantea los siguientes propósitos:

  1. Formar profesionales Nutricionistas competentes, integrales, emprendedores e innovadores con sólida formación valórica y comprometidos con la responsabilidad pública.
  2. Promover la excelencia académica mediante un sólido modelo educativo, sustentado en el fortalecimiento de la planta docente y de los campos prácticos, en la eficiencia de los procesos administrativos, en la calidad de la infraestructura y en la incorporación de nuevas tecnologías.
  3. Generar y fortalecer la colaboración mutua con instituciones públicas y privadas, para fomentar la vinculación con el medio de estudiantes y docentes.
  4. Consolidar la incorporación de la investigación en el desarrollo curricular del pregrado.