Hero Image

SOMOS FONOAUDIOLOGÍA UDD

Como carrera queremos contribuir a la formación de profesionales fonoaudiólogos(as), a partir de un modelo integral, que desarrolle las competencias que les permitan desenvolverse con propiedad en los ámbitos del quehacer fonoaudiológico.

Incorporar en la formación académica las metodologías innovadoras, necesarias para favorecer el aprendizaje significativo y de calidad. Además de promover valores en los estudiantes que complementen su desarrollo profesional y la relación con otros individuos y la comunidad, con el sello de la responsabilidad pública, y en el marco ético que impera en nuestra sociedad hoy día. Por último buscamos promover que los fonoaudiólogos(as) egresados(as) de la Universidad del Desarrollo sean personas que innoven en su desempeño profesional, tengan inquietud por investigar y desarrollen la capacidad de autogestión.

MISIÓN

Formar profesionales idóneos a la realidad regional y nacional promoviendo la autonomía, capacidad de gestión, inquietud por el conocimiento con el sello de distinción de la UDD, permitiendo a nuestros profesionales, participar, constructivamente, en equipos de trabajo interdisciplinarios en los ámbitos del quehacer fonoaudiológico aplicando valores y actitudes éticas que complementen el desarrollo profesional.

VISIÓN

Ser reconocida como una carrera de Fonoaudiología innovadora con capacidad para adaptarse y anticiparse a los cambios tecnológicos y científicos en el área fonoaudiológica.

ÁREAS DE DESEMPEÑO

  • Área Lenguaje: El fonoaudiólogo UDD está preparado para evaluar, diagnosticar y tratar los niveles formales del lenguaje expresivo y comprensivo (fonológico, léxico-semántico, morfosintáctico y pragmático) en todo el ciclo vital.
  • Área Habla: El fonoaudiólogo UDD está capacitado para evaluar, diagnosticar y tratar las alteraciones de la articulación y la fluidez del habla en todo el ciclo vital.
  • Área Voz: El fonoaudiólogo UDD está formado para evaluar, diagnosticar y tratar la voz normal o patológica en todo el ciclo vital.
  • Área Audición: El fonoaudiólogo UDD está capacitado para evaluar y diagnosticar las alteraciones del sistema audio vestibular en todo el ciclo vital. Ser capaz de evaluar, diagnosticar y tratar las alteraciones auditivo – lingúisticas del trastorno derivado de la función auditiva en todo el ciclo vital.
  • Motricidad orofacial: El fonoaudiólogo UDD está capacitado para evaluar, diagnosticar y tratar los trastornos de la deglución en todo el ciclo vital. Del mismo modo podrá evaluar, diagnosticar y tratar las alteraciones de hábitos orales y funciones prearticulatorias en todo el ciclo vital.
  • Área Promoción y Prevención: detectar y prevenir las alteraciones del lenguaje, habla, voz, audio vestibular y motricidad orofacial, en todo el ciclo vital. Promover habilidaedes comunicativas que permitan la interacción social en todo el ciclo vital.
  • Área Investigación: Participar en la generación y desarrollo de investigaciones relacionadas con la fonoaudiología, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.
  • Área Gestión: Gestionar, promover y evaluar proyectos e intervenciones en las áreas de la fonoaudiología.