Hero Image

Noticias

Clínica Abierta de Facultad Ciencias Salud atendió más de 200 pacientes

Docentes y alumnos organizaron charlas, talleres y tratamientos en las distintas áreas de la Salud.

Todo un éxito resultó la primera versión de la Clínica Abierta, operativo interdisciplinario totalmente gratuito, que organizó la Facultad de Ciencias de la Salud el 24 de agosto y que incluyó diagnóstico y tratamiento en las áreas de Odontología, Nutrición, Kinesiología, Fonoaudiología y Enfermería.

“Estamos muy contentos, porque atendimos más de 200 pacientes de distintos lugares del Gran Concepción, a quienes ayudamos con orientación y capacitación en salud como también diagnóstico y tratamiento. Este tipo de actividades refuerza nuestro compromiso permanente con la comunidad y logra fortalecer las competencias de nuestros alumnos, enmarcado en el proyecto UDD futuro”, comenta el Dr. Luis Vicentela, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Algunas de las prestaciones fueron: control de signos vitales (glicemia, colesterol, presión arterial), atención odontológica integral, medición antropométrica (peso, talla, % grasa y circunferencia cintura), consejería nutricional personalizada, evaluación auditiva y lavado de oídos, entre otras.

Asimismo, se llevó a cabo varios talleres, como el de psicomotricidad para niños de 3 a 6 años y de cocina para adultos mayores. Todo ello acompañado de charlas acerca de la prevención cáncer de mamas y próstata y sobre los mitos del destapado de oídos con cucuruchos.

Los beneficiarios pudieron disfrutar de la cálida recepción y atención de docentes y alumnos, esperando haber contribuido a la salud de todos ellos, actividad que se continuará realizando en beneficio de la comunidad.