Hero Image

Noticias

Facultad organiza 1° Encuentro Biológico-Científico: Innova Salud

El desafío se contextualizó en el año 2040 en una misión al planeta Marte, en el que se ha descubierto vida inteligente.

Más de un centenar de alumnos de enseñanza media asistieron al 1° Encuentro Biológico-Científico: Innova Salud que organizó el 15 de junio la Facultad de Ciencias de Salud en conjunto con la Dirección de Admisión de la Universidad del Desarrollo

El desafío, que se contextualizó en el año 2040, se centró en una misión al planeta Marte, en el que se ha descubierto vida inteligente. Por lo que los alumnos se organizaron en equipos para presentar la unidad estructural y funcional de la vida terrestre a los posibles habitantes de ese planeta a través de un modelo de tres dimensiones.

“Estamos felices con la motivación y creatividad con que los alumnos se han tomado este desafío científico ¡Los trabajos son de altísimo nivel! Se han superado con creces las expectativas tanto del equipo de docencia como de los alumnos invitados”, afirma Carmen Gloria Narváez, Directora de Ciencias Básicas, Metodología e Investigación.

En este contexto, el equipo ganador fue el número 14, que se destacó de sus pares al elaborar una maqueta relacionada con los neurotransmisores, los que fueron representaron a través de naves espaciales que viajan a través del espacio, enviando las señales sinápticas.