Hero Image

Noticias

Conoce a nuestros egresados: Pamela Torres y su rol en el sistema público de salud.

La joven egresada de Odontología en 2014 comenta por qué decidió tomar el desafío de trabajar en la Dirección de Administración de salud (DAS) en Concepción.

Si bien una de sus pasiones era la atención domiciliaria, donde se realizan visitas a pacientes con dependencia severa, esta joven odontóloga decidió aprovechar la oportunidad laboral que le ofrecieron en la Dirección de Administración Salud (DAS) luego de hacer su internado clínico asistencial en el hospital de Laja en 2015.

“Una vez egresada comencé a ejercer funciones en enero del 2015 en el hospital de Laja, desempeñándome como Odontóloga general hasta junio del mismo año. Luego me ofrecieron trabajar en la DAS, donde realicé atención domiciliaria hasta diciembre de 2018 cuando me propusieron asumir el desafío de Gestor Odontológico en la DAS”.

A pesar que esto le significó dejar lo que más le apasiona, Pamela Torres enfatizó en que “los desafíos son para tomarlos, nos dan la posibilidad de crecer no solo profesionalmente, sino que también como personas ya que salir de nuestra zona de confort siempre implica un riesgo”.

Ahora Pamela tiene una gran responsabilidad dentro de la DAS en Concepción y se encarga de gestionar y administrar los recursos económicos, humanos y físicos de toda la red que incluye a los Cesfam Tucapel, Pedro de Valdivia, Juan Soto Fernandez, O’Higgins, Santa Sabina, Lorenzo Arenas, Cecosf Chaimavida y Centro de Referencia dependiente de la Municipalidad.

Para ella esto ha significado una tremenda experiencia: “Era un ámbito en el cual jamás pensé desempeñarme y del cual tengo muchísimo que aprender; sin embargo, tengo la posibilidad de capacitarme continuamente. Además, cuento con el apoyo de todos mis colegas y de la Dirección de la DAS”.

Pamela, además, recalca que “es un orgullo para mi ser egresada de esta casa de estudios, una institución con presencia a nivel nacional con un alto estándar de sus egresados”.