Hero Image

Noticias

Atención Odontológica en Neltume: Friendship and Oral Health en su versión número 14

El programa Friendship and Oral Health, dirigido por el Dr. Rodrigo Haristoy y un selecto equipo de colaboradores egresados de la UDD, se encuentra en plena actividad en su decimocuarta versión, brindando atención odontológica a la comunidad de Neltume.

Este año participan 18 docentes, egresados y estudiantes de Odontología de la UDD (CCP y SCL) y 18 docentes y alumnos de las Universidades norteamericanas de Connecticut y Stony Brook de Nueva York los cuales, con el apoyo de la Fundación Huilo-Huilo, brindarán servicios odontológicos a más de 400 pacientes de la zona.

Este 2019, el programa ha incorporado un moderno equipamiento radiológico, montado en una unidad móvil, el cual provee de servicios de imagenología de alto nivel e instantáneos. Dicha implementación es clave para la prestación de servicios especializados en endodoncia y rehabilitación, entre otros.

Del mismo modo y con el apoyo de la empresa distribuidora Siromax, se implementó un servicio de odontología digital con un moderno equipo CEREC, de captura y de fresado, lo cual permitirá ofrecer servicios de rehabilitación inmediatos, solucionando en horas o días, tratamientos que de manera convencional pueden tomar semanas.

La integración profesional y humana que se logra en la ejecución de este programa de 10 días, es una experiencia sin igual que no sólo va en ayuda de las comunidades más vulnerables de este país, sino que es una muestra de vinculación intercultural que mejora el entendimiento entre los países, acerca la tecnología a las necesidades de las personas y es una clara muestra de que un esfuerzo conjunto puede generar grandes beneficios a las comunidades más postergadas.

El Decano Dr. Luis Vicentela en su visita en el primer día de actividades de FAOH nos comentó: “El programa refleja la consolidación del esfuerzo permanente del Dr. Haristoy, sus colaboradores y la UDD, para transformar a FAOH en un ejemplo de integración y colaboración único en el país, vinculado con UCONN, Stony Brook, la fundación Huilo-Huilo y la empresa privada, entre otros. Es un orgullo para la UDD”.