Hero Image

Noticias

Directora Ciencias Básicas expuso en masivo evento científico

En “Ciencia Sin Ficción 2019” participaron más de 30 conferencistas incluyendo tres Premios Nacionales.

Todo un éxito resultó la participación de la Directora de Ciencias Básicas, Metodología e Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carmen Gloria Narváez, en la segunda versión de “Ciencia Sin Ficción 2019”, el evento de divulgación científica escolar más grande de Chile, apoyado por Fomento Bío Bío Corfo y organizado en colaboración con varias instituciones regionales.

“Este año, el evento fomentó la Ciencia y Tecnología, el emprendimiento y la innovación. En ese contexto fui invitada a dar una charla que combinara los aspectos relevantes del quehacer profesional en ciencias y como la interdisciplina e innovación deben estar presentes, no solo como motivación, sino como estilo de vida”, comentó Narváez.

La docente agregó que su “presentación se denominó Somos más que la suma de las partes, siendo Concepción una ciudad universitaria, artística y musical. Además de la presentación en el ámbito de la Ciencia, Tecnología y Emprendimiento, incluimos una muestra de nuestro trabajo musical-interdisciplinario ya que el grupo está integrado por un Cirujano dentista, un Arquitecto, un Empresario y yo”.

En este contexto, participaron más de 30 conferencistas incluyendo tres Premios Nacionales de Ciencias (María Teresa Ruiz, Eric Goles y José Maza) y expositores internacionales, con una concurrencia de 6200 espectadores sumando las dos jornadas.

Cabe destacar que también se realizaron actividades paralelas en las que los expositores interactúan con el público y diversos stands de divulgación científica de los participantes.  La implementación de un bus de locomoción colectiva que se convirtió en una sala de clases de astronomía y la inclusión de una presentación musical fueron algunas de las novedades.