Hero Image

Noticias

Fomento de la salud escolar en el Día de la Educación, el Deporte y la Vida Saludable con Nutrición y Dietética UDD

El pasado 8 de abril, en el marco del Día de la Educación, el Deporte y la Vida Saludable, la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, participó activamente en una jornada educativa en el Colegio Concepción Fraternidad. La actividad central consistió en la charla titulada «Alimentación saludable para el escolar», la cual estuvo dirigida específicamente a 60 estudiantes de 6° básico, centrando sus contenidos en la actualización de la nueva Guía Alimentaria para el Escolar.

La intervención, liderada por un estudiante de la carrera de Nutrición y Dietética bajo la supervisión académica de la Facultad de Ciencias de la Salud, buscó promover hábitos de alimentación equilibrada y entregar recomendaciones nutricionales vigentes a la comunidad estudiantil. Durante el taller, los asistentes desde 1° básico hasta 4° medio pudieron profundizar sus conocimientos sobre la información nutricional de los alimentos, fomentando una toma de decisiones más consciente y responsable respecto a su consumo diario.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de la sede Concepción con la vinculación con el medio y la formación integral de sus futuros profesionales, permitiendo que los estudiantes de pregrado apliquen sus competencias técnicas en entornos reales. Al colaborar con instituciones educacionales locales, la Universidad del Desarrollo no solo contribuye a la salud pública regional, sino que también posiciona a sus carreras como referentes en la promoción de estilos de vida saludables desde la etapa escolar.

Fotografías obtenidas desde página web de Colegio Concepción Fraternidad.