Habiendo obtenido la máxima acreditación el año 2016, la carrera de Nutrición y Dietética UDD destaca nuevamente al conseguir la más alta distinción en su proceso de certificación.
Tras monitorear la calidad de la carrera, construir un detallado informe de autoevaluación y participar en dos días de reuniones y visitas a campos clínicos junto a la comisión de pares evaluadores, los distintos estamentos, de Santiago y Concepción, demostraron cohesión, compromiso y amor por el trabajo bien hecho en base a un Plan de Estudios vanguardista e innovador. Al respecto, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Vicentela, recalcó que «este resultado es fruto de un camino recorrido con excelencia, empuje y mucha dedicación. Reconocer que las fortalezas se han mantenido y que nuevos logros se han sumado a la trayectoria de la carrera, es una excelente señal de avance constante».
Directivos, estudiantes, titulados, empleadores, docentes, tutores clínicos y administrativos participaron en distintas reuniones donde pudieron reflejar la formación entregada por Nutrición y Dietética, demostrando así un proceso formativo sólido, en beneficio de los futuros profesionales de la salud que Chile y el mundo necesita.
Sobre el resultado, la Dra. Marcela Castillo, decana de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, comentó que «hace un tiempo venimos logrando excelentes resultados en las acreditaciones y certificaciones de nuestras carreras de la salud y esto no es más que una prueba fiel del compromiso de equipos de trabajo que dan vida a programas de calidad, unidades de apoyo institucionales que entregan un soporte invaluable y estudiantes que le dan fuerza a carreras robustas y con una mirada de futuro».
Por su parte, Victoria Halabi, directora de la carrera en Concepción, agregó que «estamos muy contentos por lograr nuevamente 7 años. Miramos hacia atrás con orgullo, pero también hacia adelante con convicción y una visión de futuro optimista, pensando siempre en entregar lo mejor de nosotras a nuestros estudiantes y a la salud de la población. Infinitas gracias a todos quienes hicieron posible este logro».
Finalmente, Rinat Ratner, directora de la carrera en la sede Santiago, enfatizó en que «no he dejado de agradecer el tremendo cuerpo académico que tenemos en ambas sedes. El cariño que impregnan en todo lo que hacen se ha visto reflejado en este resultado que nos alienta a seguir por este camino, orgullosas de contar con equipos comprometidos y dispuestos a crecer día a día».