Hero Image

Noticias

Recién egresados obtienen puestos para Etapa de Destinación y Formación (EDF)

Diez jóvenes profesionales postularon al concurso organizado por el Ministerio de Salud, siendo reconocidos al alcanzar puestos en el ranking nacional.

Una vez más, un grupo de egresados de la última generación de Odontología UDD obtuvieron cupos para el ingreso a la Etapa de Destinación y Formación (EDF) que el servicio público organiza una vez al año a nivel nacional.

Y es que diez profesionales de Odontología de la Universidad del Desarrollo Concepción fueron seleccionados con un buen ránking para esta beca ministerial que permite ingresar a trabajar al servicio público a los dentistas y médicos recién egresados de pregrado por un periodo de hasta seis años para luego realizar una especialidad de forma gratuita.

Los cirujanos dentistas que quedaron seleccionados son Fernanda Lyner que estará en la comuna Ñiquén; Macarena Fuentealba, en Melipilla; Dominique Fica, en Maipo; Christopher Tolrá, en La Pintana; Yessenia Muñoz, en Pichidegua; Laura Calzadilla, en Vicuña; Nicole Castillo, en Canela; Marta Muñoz, Salamanca; Javiera Monsalve, Arica; y Francisca Burboa, Tal Tal.

En este contexto, la egresada Nicole Castillo comenta que “este logro significa mucho para mí y para mi círculo familiar. Proponerse algo tan complejo de ingresar y ser seleccionado entre los mejores puntajes de Chile igual implica la opción del fracaso y puedo decir que todo el esfuerzo da su recompensa. Gracias a dios y toda mi contención familiar se pudo lograr con perseverancia”.

Agrega que “para poder postular, hay que sumar puntaje en seis rubros, que consisten en calificaciones, ayudantías, trabajos de investigación, capacitaciones extracurriculares, jornadas de promoción de la salud y participación en actividades extracurriculares”.

Asimismo, Dominique Fica asevera que “este logro también significa asumir desafíos que como recién egresado es algo completamente nuevo, especialmente si se trata de ejercer en lugares que requieren más experiencia como lo son las zonas poco urbanizadas donde no se tiene la misma implementación que la Universidad ofrece a sus estudiantes”.

Fica agradece también a la UDD“por brindarme todas las herramientas para postular a algo de tan grandes proporciones como lo es ser EDF”.

Cabe destacar que dentro de los ítems para postular se encuentran el rendimiento académico, los trabajos de investigación, las horas trabajadas en servicio público y las ayudantías realizadas, entre otros.