Hero Image

Noticias

Kinesiología UDD obtiene 7 años de certificación

La Agencia ADC otorgó la máxima certificación a la que pueden optar programas de estas características, la que se extenderá hasta el año 2031.

7 años de certificación obtuvo Kinesiología de la Universidad del Desarrollo, respaldando así la excelencia en la formación de nuevos profesionales de la salud, tanto en Santiago como en Concepción. Tras un año y medio de un trabajo minucioso, colaborativo y muy participativo, la Agencia ADC entregó el resultado de este proceso que se extenderá hasta marzo de 2031.

“Para nosotros, esta certificación muestra la madurez de la carrera que se inició en 2004 en Concepción. Este resultado es un gran respaldo para nuestro modelo educativo, lo que se valida aún más en nuestros egresados y alumnos”, comentó el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Vicentela.

Por su parte, la Dra. Marcela Castillo, decana de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, agregó que “la participación de todos los estamentos involucrados en la formación de nuevos kinesiólogos nos llena de orgullo. Cada uno, desde sus particulares miradas, ha entregado un tremendo testimonio y ha validado la trayectoria de esta carrera”.

En una visita de Pares Evaluadores que se extendió por dos días, los distintos estamentos que conforman la comunidad académica tuvieron la oportunidad de reafirmar la información entregada en los informes de autoevaluación y demostrar solidez en la formación entregada por Kinesiología UDD.

Ariel Núñez, Director de la carrera en Concepción, agregó que “este resultado avala el compromiso con nuestros estudiantes, basado en los valores y sellos de nuestra Universidad de formar profesionales íntegros y comprometidos con el desarrollo de nuestro país, gracias a docentes de excelencia, enseñanza personalizada y moderna infraestructura”.

Por su parte, Jorge Molina, Director de Kinesiología en Santiago, enfatizó en que “el crecimiento y la madurez de la carrera se valida no sólo con el compromiso en el área de pregrado, sino que también con un postgrado y postítulo sólido y permanente en el tiempo, lo que se traduce en un aporte para nuestros alumnos a lo largo de su vida profesional”.