Hero Image

Noticias

Profesores de Santiago y Concepción se reúnen previo a la visita de pares evaluadores de Enfermería UDD

Cerca de 70 profesores de Enfermería asistieron a una jornada informativa y de trabajo colaborativo en la que se abordaron los principales resultados del proceso de autoevaluación, con miras a la próxima certificación de la carrera.

Profesores de Enfermería de Santiago y Concepción se reunieron el pasado martes 9 de enero en una jornada tendiente a revisar los principales resultados del proceso de autoevaluación de la carrera, previo a la visita de pares evaluadores planificada para el mes de abril. 

Claudia Pérez, directora de la carrera en Santiago y Maritza Morales (s) en Concepción, relataron los avances de Enfermería desde el proceso de acreditación anterior, detallaron las fortalezas definidas en el actual proceso autoevaluativo y enfatizaron los sellos que caracterizan a este programa de formación. 

Acompañados por las autoridades de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y de Ciencias de la Salud, los cerca de 70 docentes trabajaron en grupos intersede en base a las áreas consolidadas de la carrera, propusieron desafíos de aquí a 5 años y expusieron sus sueños para Enfermería UDD, proyectándose a largo plazo. 

Para la Dra. Marcela Castillo, decana de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, “el camino recorrido por esta carrera, las características de esta profesión, el trabajo y dedicación que le impregnan a la formación de sus estudiantes, indican que sin dudas la próxima certificación académica será exitosa”. 

Fabiola Guerra, profesora del área Adulto de la sede Santiago, agradeció la oportunidad de recibir la información levantada, opinar en torno a los distintos puntos y unificar criterios como una sola carrera. “El dinamismo de las presentaciones y la forma entretenida que escogieron para mostrarnos la información permitirá que podamos recordar los conceptos y conclusiones de una manera clara y precisa”. 

Cecilia Rodríguez, coordinadora del área Salud Mental de la sede Concepción, destacó la importancia de las reuniones presenciales intersede como una “oportunidad para conocer los espacios que generalmente se ven por medio de un computador, proyectarnos juntos en base a metas comunes y seguir trabajando en beneficio de todos nuestros estudiantes”. 

Finalmente, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Vicentela, señaló que “no hay nada más satisfactorio que ver a los docentes de una carrera tan comprometidos e interactuar con fuerza, ánimo y cariño por un proyecto en común. La forma en que preparan a sus estudiantes es un sello que se potencia desde directoras y coordinadoras y que tendrá los mejores resultados en esta certificación”.