Con misiones, construcciones de viviendas y operativos de salud y asesoría integral a emprendedores, cerca de 600 estudiantes de la Universidad del Desarrollo, de las sedes de Santiago y Concepción, dedicarán parte de sus vacaciones de verano a participar en los tres programas de voluntariado que ofrece la casa de estudios, a través de la Dirección de Experiencia y Desarrollo Estudiantil.
En la sede Concepción, los 120 estudiantes de Sonríe UDD estarán del 4 al 15 de enero en Retiro, en la Región del Maule. Ahí entregarán diferentes servicios a los vecinos de la comuna, entre ellos: prestaciones dentales, evaluación nutricional y kinesiológica, atención de enfermería y apoyo en salud mental.
Además, los alumnos del área humanista trabajarán con emprendedores locales, a quienes asesorarán con un equipo multidisciplinario en ámbitos como la educación financiera, el uso de redes sociales para ventas, diseño de imagen de marca, aspectos legales para considerar en un negocio, entre otros temas.
En paralelo, Trabajos Voluntarios estará hasta el 16 de este mes en Coelemu, Región del Ñuble. Los 110 alumnos que integran este programa se dividirán en grupos para construir ocho viviendas para familias de los sectores de Pangue y Guarilihue. Mientras que, en Curanilahue, el voluntariado Huella realizará misiones hasta el 13 de enero en la comunidad, generando diferentes actividades con adultos y niños.
Los programas de voluntariado de la UDD son parte del pilar de Liderazgo e Impacto Social, que busca entregar herramientas y fortalecer diversas habilidades en los estudiantes, fomentando su interés y participación en actividades que van más allá de lo académico, procurando lograr una formación integral.