Hero Image

Noticias

Enfermería UDD participa de encuentros juveniles de INJUV

La carrera de Enfermería participó activamente en el programa “Hablemos de Todo” del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) que tiene como principal objetivo sensibilizar a las juventudes entre los 15 y los 29 años sobre 20 temáticas en base a hechos científicos y sin tabúes.

Específicamente la delegación de la carrera formó parte del Encuentro Territorial denominado “Práctica sexual segura» y «Embarazo no planificado» que se llevó a cabo el 8 noviembre en Parque Educativo Jorge Alessandri, el 15 de noviembre en Club de Campo Cruz de Piedra en Laja, y el 22 noviembre en Campos Deportivos Celulosa Arauco en Arauco.

“Es segundo año consecutivo que nos invitan a participar de este programa, por lo que estamos felices de poder enseñar y educar a la comunidad en temas como la práctica sexual segura, embarazo no planificado, salud menstrual, entre otros”, afirma Maritza Morales, Coordinadora Académica de Enfermería UDD Concepción que lideró la participación.

Cabe destacar que los jóvenes asistentes votaron por sus temáticas preferidas las que serán las que se ejecutarán durante 2024.