Hero Image

Noticias

Nuevo convenio de Doble Título Internacional para alumnos de Nutrición y Dietética UDD

La Universidad del Desarrollo ha firmado un acuerdo con la Universidad Camilo José Cela (UCJC) de Madrid, diseñado para brindar a los estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética, de ambas sedes (Santiago y Concepción), la oportunidad de obtener un doble título, permitiéndoles ejercer como nutricionistas tanto en Chile como en España. Este hito marca un paso importante hacia la internacionalización de la educación y el crecimiento profesional de los estudiantes de esta profesión.

En este contexto, Victoria Halabí, Directora de la carrera en Concepción, afirma que «estamos felices por este nuevo convenio que permitirá a nuestros alumnos y alumnas realizar un semestre en España y obtener tanto el título de nutricionista español como el título de nutricionista chileno».

Agrega que «este hito en nuestra carrera entrega una increíble oportunidad de globalizar el mercado laboral de nuestros estudiantes, específicamente en la Unión Europea».

Cabe destacar que los primeros beneficiarios de este acuerdo serán los estudiantes que actualmente cursan su tercer año de la carrera. El convenio ya se encuentra en vigencia y, a partir del año 2025, la primera generación de estudiantes tendrá la oportunidad de viajar a España y completar un semestre de estudios, graduándose al final de ese mismo año con ambos títulos en su haber.