Hero Image

Noticias

Odontología UDD anuncia renovación curricular con miras a la Admisión 2024

En una búsqueda constante de sellos diferenciadores y adecuando la formación odontológica a la modernización tecnológica y los nuevos tiempos, Odontología UDD anuncia un nuevo plan de estudios, conducente al título de Cirujano Dentista en cinco años y medio.  

Este trabajo, basado en las tendencias internacionales, el nuevo modelo educativo de la UDD y las necesidades sanitarias del país, fue llevado a cabo por las Facultades de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo (Santiago) y Ciencias de la Salud (Concepción).   

El nuevo plan de estudios amplía la integración de conocimientos y habilidades al ámbito de la formación básica y perfecciona el abordaje interdisciplinario de la odontología, lo que permitirá a los estudiantes incorporarse al mundo laboral en cinco años y medio, preparados para resolver de manera eficaz los desafíos de la salud oral de la población.  

Esta innovación curricular es el resultado de un análisis riguroso de las tendencias educativas, tanto a nivel nacional como internacional, y de un diagnóstico detallado de las necesidades específicas de nuestra comunidad estudiantil y del entorno sanitario en Chile, en consonancia con la renovación curricular de la carrera de Medicina de nuestra Facultad”, destacó el director de la carrera de odontología, Danilo Ocaranza.  

La decana de la Facultad de Medicina, Dra. Marcela Castillo, señaló que con esta renovación se busca impactar la formación de los futuros odontólogos, quienes egresarán con una visión innovadora, más integral y actualizada de la Odontología. “La sólida formación científica, centrada en la promoción y prevención, junto con el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas a nivel individual y colectivo, a través del trabajo en equipos multidisciplinarios, demuestra nuestro compromiso con la realidad social y responsabilidad por la salud de la comunidad”, resaltó la Dra. Castillo.  

  Del mismo modo, el Dr. Luis Vicentela, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, indicó que “el mundo de hoy requiere profesionales altamente competentes, con un gran foco en la atención personalizada y con habilidades tecnológicas. La propuesta de la nueva malla contribuirá a la rápida empleabilidad de nuestros egresados y fortalecerá la educación de excelencia de la UDD”.  

Ver nueva malla AQUÍ