Hero Image

Noticias

Facultad de Ciencias de la Salud organiza taller sobre innovaciones en el aula

Con el objetivo de dar a conocer nuevos formatos de innovación docente, la Facultad de Ciencias de la Salud organizó una jornada denominada “Taller de Prácticas Innovadoras en el Aula” el 5 octubre en las instalaciones de la Universidad.

En este contexto, el Dr. Luis Vicentela, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UDD, aseveró que “ha sido una instancia enriquecedora para conocer y profundizar en cómo nuestros docentes han estado innovando en sus clases y así difundirlo con el cuerpo académico de la Facultad”.

Específicamente la actividad incluyó exposiciones de seis proyectos de distintos docentes de la Facultad que han realizado innovaciones en sus aulas:

En Odontología se presentó la Dra. María Alejandra Hernández con el tema de «Implementación del paciente simulado como herramienta de aprendizaje en la asignatura de Odontopediatría»; en Plan Común, la docente Marlene Muñoz con «Enseñanza y aprendizaje en el contexto post pandemia: innovación en el aula universitaria de los cursos Biología y Microbiología de las carreras de las ciencias de la Salud UDD»; en Kinesiología, Daniela Cid con «Simulación clínica: una experiencia en el desarrollo de competencias en Kinesiología»; en Enfermería, Katiuska Alveal con «Elaboración de material audiovisual para el desarrollo de prácticas virtuales en tiempos de pandemia»; en Odontología, Carmen Gloria Narváez con «Uso de Labster para simulaciones en autoaprendizaje dirigido en la asignatura de Bioquímica General y Oral»; y en la Facultad, Patricio Oliva con «Generación de micro videos con IA generativa en asignaturas de investigación».

Marlene Muñoz, docente de Plan Común de la Facultad, agrega que «es muy satisfactorio poder compartir con mis pares docentes las diferentes metodologías e innovaciones en el Aula con el objetivo de mejorar, innovar y optimizar los procesos de aprendizaje de nuestros alumnos, siempre con miras a la formación de excelencia que promueve la UDD».

Cabe destacar que la charla de cierre estuvo a cargo de Patricio Ramírez, Director Centro de Apoyo al Desempeño Académico CADA, quien expuso sobre la “Innovación en docencia: La perspectiva de los estudiantes y su aprendizaje”.