Hero Image

Noticias

Seremi Salud y Odontología UDD entregan cepilleros para parvularios

Con el objetivo de fomentar la salud bucal, considerando que a nivel nacional se observan altos índices de caries y gingivitis, la Seremi de Salud del Biobío junto con la Mesa Regional Intersectorial de Salud Bucal realizaron la entrega de cepilleros en una ceremonia que se realizó en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Desarrollo en Concepción.

Específicamente más de mil niños y niñas recibirán los 95 cepilleros entregados con el objetivo de promover una rutina de cepillado higiénica, segura y como parte fundamental del autocuidado y bienestar general.

«La prevención es clave para mantener una buena salud bucal a lo largo de la vida y esto comienza en la niñez, por ello con la entrega de estos cepilleros queremos fomentar el cepillado diario en niños y niñas e internalizar el cuidado de los dientes como parte fundamental del bienestar general», afirmó el seremi de Salud, Dr. Eduardo Barra Jofré.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Vicentela, agrega que “en Chile, desde la infancia se observan altos índices tanto de caries como de gingivitis, a pesar de ser enfermedades altamente prevenibles”.

 En este contexto, el trabajo en conjunto entre salud y educación es fundamental. Aquí surge la Mesa Regional Intersectorial de Salud Bucal que potencia el trabajo coordinado entre el programa Sembrando Sonrisas y el sector educación, representado por JUNJI, Fundación INTEGRA y la SEREMI de Educación.

Dra. Paola Solar, Coordinadora de Odontología UDD, que participa activamente en la Mesa Regional Intersectorial de Salud Bucal, asevera que “de esta alianza han surgido distintas iniciativas y , una de ellas, es la implementación de cepilleros que permiten resguardar los cepillos de dientes de manera higiénica y segura y, de esta forma, facilitar el trabajo que realizan diariamente los equipos de educación».