Hero Image

Noticias

Autoridades Facultad participan en aniversario de Escuela Grumetes

Para conmemorar el aniversario número 155 de la creación de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud visitaron la Isla Quirina en el marco del convenio de colaboración interinstitucional entre la Armada de Chile y Universidad del Desarrollo.

En este contexto, Carla Quezada, Coordinadora de Campos Clínicos Facultad de Ciencias de la Salud UDD, comenta que “la alianza de colaboración interinstitucional firmada el año 2018 con Esgrum permite disponer de campos clínicos de excelencia para la formación de alumnos de pregrado de las carreras de salud”.

La profesional agrega que este convenio permite específicamente “potenciar y profundizar aprendizajes en el área de Kinesiología Deportiva, brindar asistencia y rehabilitación musculoesquelética a los grumetes en formación, para contribuir a mejorar su calidad de salud y rendimiento físico. Para ello contamos con Kinesiólogo docente dispuesto por la Universidad, quien se mantiene permanentemente en la Isla con los alumnos y sus usuarios».

En esta oportunidad, asistieron a la conmemoración integrantes del Alto Mando Naval entre ellos el Jefe de la Armada de Chile, Almirante Juan Andrés de la Maza; autoridades militares y civiles; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Vicentela; Director de Vinculación con el Medio, Pedro Silva; Directora de Administración y Finanzas de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carola Hoffmann; y Coordinadora de Campos Clínicos de Facultad de Ciencias de la Salud, Carla Quezada.

Cabe destacar que el acuerdo busca fortalecer la buena relación entre ambas Instituciones, para así continuar con la realización de actividades que fomenten el beneficio mutuo.