Hero Image

Noticias

Alumna de Odontología obtiene reconocimiento por proyecto de innovación

“Amo gestionar para la comunidad y en la asignatura «Introducción a la Odontología» pude observar una necesidad respecto a los derechos y deberes en una consulta médica”, afirma Antonia San Martín, alumna de 1° año de Odontología UDD cuando le preguntamos cómo se inició el proyecto “Yo te cuido”.

Antonia desarrolló la idea de una “app web que tiene como objetivo permitir a los odontólogos la correcta gestión de datos de sus pacientes, lo que les permitirá acceder de forma paralela a los usuarios (pacientes), a su historial clínico”.

En este contexto, la alumna asevera que el proyecto permite “a los odontólogos contar con una herramienta para gestionar de manera más eficiente los datos de sus pacientes, lo que a su vez se traduciría en un impacto positivo en la salud dental de las personas, puesto que esta tiene grandes repercusiones, tanto físicas como psicosociales”.

“Obtuve un reconocimiento de Pre-Incuba e Incuba UDD, puesto que esta idea nace en mis primeras semanas de clases, en paralelo a Introducción a la Odontología para luego ser desarrollada junto al equipo Incuba UDD 2023-1, logrando definir este proyecto con metas claras, y objetivos alcanzados”, afirma San Martín.

Sobre los próximos pasos de “Yo te cuido”, la joven estudiante comenta que “incluyen el prototipado de la aplicación en conjunto con los futuros integrantes del equipo, la presentación a posibles inversores y usuarios, y la implementación de mejoras y actualizaciones basadas en los comentarios y sugerencias de los usuarios, idealmente siento partícipes del siguiente programa, Acelera UDD”.

Cabe destacar que Antonia afirma que la Universidad le proporciona las herramientas necesarias para realizar este tipo de emprendimiento “tanto en términos de conocimientos técnicos como de habilidades empresariales y de comunicación. Particularmente destacando el constante apoyo de mi mentor, Juan Carlos Arancibia, quien gracias a su experiencia y permanente capacitación pudo trazar líneas de trabajo impecables”.