Hero Image

Noticias

Facultad organiza curso para sus académicos sobre el mundo GPT

Para dar a conocer usos prácticos del mundo GPT (Generative Pre trained Transformer) en la comunidad académica, la Dirección de Ciencias Básicas, Metodología e Investigación organizó el curso denominado «Introducción al Uso de GPT y generación de prompt», que se llevó a cabo el 7 de junio en las instalaciones de la UDD.

Más de 40 asistentes se reunieron en esta actividad que se centró tanto en los algoritmos que sostienen este tipo de inteligencia artificial, así como algunos usos prácticos de GPT en la academia.

En este contexto, el expositor fue Patricio Oliva, Coordinador de Investigación Facultad de Ciencias de la Salud UDD, quien afirma que se sorprendió “por el número de asistentes y el interés que generó la presentación. Existe la necesidad de instalar la Inteligencia Artificial en procesos académicos cotidianos con el propósito de colaborar”.

Por lo mismo, Oliva afirmó que el curso se repetirá para quienes no pudieron asistir y se efectuará una segunda capacitación con técnicas de uso avanzados.

Cabe destacar que este curso está diseñado para aquellos que desean adentrarse en el mundo de GPT y aprender a utilizar esta tecnología para generar texto de manera efectiva GPT es un modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial que ha demostrado ser capaz de producir contenido coherente y de calidad en una amplia variedad de aplicaciones.