Hero Image

Noticias

Recién egresados de Odontología UDD Concepción obtienen destacados puestos para Etapa de Destinación y Formación (EDF)

De un total de 54 cupos, once profesionales postularon a concurso organizado por el Ministerio de Salud, siendo reconocidos entre sus pares al alcanzar destacados puestos en el ranking nacional.

Un excelente resultado obtuvo un grupo de egresados de la última generación de Odontología UDD sede Concepción para el ingreso a la Etapa de Destinación y Formación (EDF) que el servicio público que organiza una vez al año el Ministerio de Salud a nivel nacional.

Y es que once profesionales fueron seleccionados con un buen ránking para esta beca ministerial que permite ingresar a trabajar al servicio público a los dentistas y médicos recién egresados de pregrado por un periodo de hasta seis años para luego realizar una especialidad de forma gratuita.

Los cirujanos dentistas que quedaron seleccionados son Macarena Hansen que estará en la comuna de Coelemú; Martín Allen, Empedrado; Giovanni Vaccaro, Rapa Nui; Felipe Sanhueza, Contulmo; Laura Contreras, Cañete; Catalina Chandía, Andacollo; Alexsia Garay, Linares; Savka Concha, Conchalí; Cristina León, Cañete; Camila Lagos, Ñipas; y Valentina Socías, Hualañé

En este contexto, se destaca a la alumna Macarena Hansen, quien quedó seleccionada cuarta a nivel nacional. La profesional comenta que “participar en el concurso de EDF fue un gran desafío que me planteé desde el momento que ingresé a la Facultad. La experiencia durante todos estos años implicó una gran dosis de dedicación y esfuerzo, ya que significó participar en actividades que extendieron durante años mi jornada académica”.

Agrega que “entrar al mundo laboral siempre significará salir de mi zona de confort lo que implica nerviosismo y cierto grado de ansiedad; sin embargo, siento que las herramientas que entrega la Universidad, tanto de fundamento como desarrollo de habilidades blandas, me permitirán lograr mis objetivos laborales y personales en el mi lugar de trabajo cumpliendo así, mi anhelo de ser un aporte a la comunidad”.

Por otro lado, Martín Allen, quien también obtuvo un cupo destacado, asevera que “postular en el concurso EDF conlleva un proceso lleno de altibajos, pero disfrutarlo es imprescindible para fortalecer nuestra vocación. El camino a la postulación es de mucho trabajo y dedicación, pero, además, me dio la oportunidad de compartir con otros compañeros que también querían postular y que con el tiempo se convirtieron en grandes amigos, quienes lejos de ser una competencia, se volvieron un apoyo”.

Según Allen, “este logro significa mucho, porque es el resultado del esfuerzo de años. Estoy enfrentando este desafío con entusiasmo, con ganas de seguir aprendiendo y de ser un aporte, tanto para la salud pública, como para la comunidad; este es solo el inicio de una historia en donde no estará en duda mi determinación por el buen trabajo y el servicio”.

Cabe destacar que dentro de los ítems para postular se encuentran el rendimiento académico, los trabajos de investigación, las horas trabajadas en servicio público y las ayudantías realizadas, entre otros.