Hero Image

Noticias

Cerca de 500 alumnos participaron en los voluntariados UDD de verano

Los alumnos de Santiago y Concepción hicieron una pausa en sus vacaciones para participar de los programas de voluntariado que tiene la Universidad del Desarrollo, entre los que se encuentran Huella, Sonríe UDD y Trabajos Voluntarios (TTVV). Los estudiantes trabajaron en distintas localidades realizando obras de construcción de viviendas y lugares comunes. Además, prestaron atención de salud y ayuda jurídica.  

Los estudiantes de la sede Concepción se desplegaron por tres comunas de la Región del Ñuble, donde 65 alumnos se dirigieron a Quillón bajo el programa Huella. Mientras que 120 voluntarios participaron en Sonríe UDD, el cual se llevó a cabo en Coelemu, realizando 4.990 prestaciones a 444 pacientes. En tanto, Trabajos Voluntarios desarrolló sus labores en Bulnes, lugar en el que se construyeron 6 viviendas.

Ignacio Ternicier, jefe de Liderazgo e Impacto Social de Vive UDD Concepción, comentó que esta es una instancia que apoya el desarrollo profesional de los estudiantes y en la que  pueden conocer la realidad que viven muchos chilenos. Con esta experiencia los alumnos logran “aportar a hacer de Chile un país mejor con sus conocimientos técnicos y habilidades genéricas que han desarrollado en la Universidad”, agregó.