Hero Image

Noticias

Nutrición UDD firma convenio con Colegio Chileno Árabe como nuevo campo clínico

Con el objetivo de mejorar la salud y condición nutricional de la comunidad escolar, la carrera de Nutrición y Dietética firmó un convenio docente y asistencial con el Colegio Chileno Árabe que lo establece como un nuevo campo clínico.

La firma de este acuerdo de colaboración mutua busca fortalecer la buena relación entre ambas Instituciones, para así continuar con la realización de actividades que fomenten el beneficio mutuo, especialmente en un momento crítico a nivel nacional, donde la obesidad en niños y adolescentes aumento de un 23 a un 25%.

En este contexto, Emilio Gidi, Presidente de la Corporación Chileno Árabe, agradeció a la Universidad del Desarrollo por tan importante convenio firmado entre ambas Instituciones que busca generar, tanto en alumnos como en apoderados, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud nutricional de los alumnos del colegio.

Asimismo, el Dr. Luis Vicentela, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, expresó que para la UDD “es fundamental mejorar la salud y condición nutricional de los escolares y, al mismo tiempo, que los alumnos de la carrera de Nutrición adquieran las competencias profesionalizantes declaradas en sus respectivas asignaturas curriculares”.

Cabe destacar que la delegación de la Universidad estuvo conformada por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Vicentela; la Directora de Nutrición y Dietética, Victoria Halabí; la Coordinadora Académica, Elizabeth Venegas; y las Coordinadoras de Campos Clínicos, Carla Quezada y Ana Araya.