Hero Image

Noticias

Activa participación de la carrera en el Congreso Nacional de Estudiantes de Odontología (CONADEO)

Odontología UDD estuvo representada por nueve alumnos en el Congreso Nacional de Estudiantes de Odontología, CONADEO 2022. Durante dos días consecutivos presentaron 6 revisiones bibliográficas y 1 investigación, instancias que vivieron con mucho nerviosismo, pero también con trabajo en equipo, unión y compañerismo.

El 10, 11 y 12 de noviembre, estudiantes de tercero y quinto año de la Carrera viajaron a La Serena representando a Odontología UDD en el Congreso Nacional de Estudiantes de Odontología, CONADEO 2022. Con una activa y fructífera participación, los 9 alumnos presentaron 6 revisiones bibliográficas y 1 investigación.

Macarena Hansen Salazar, una de las participantes, recordó esta experiencia mencionando que “le diría a mis compañeros de cursos menores (desde tercer año) que aprovechen cada instancia para complementar todo lo aprendido en los años de Carrera, sobre todo en este tipo de congresos que logra reunir a alumnos/expositores de muchos lugares, lo que lo hace, además, una experiencia muy entretenida”.

Macarena, ¿cuál fue la motivación para participar en CONADEO 2022?

Hay dos focos principales de motivación para participar. Como alumnos quinto año consideramos que es una excelente oportunidad poder asistir a charlas de distintos temas realizadas por especialistas que vienen de diferentes lugares del país y, además, nos motiva el deseo de postular al programa de EDF (Etapa de Destinación y Formación) una vez titulados, puesto que como requisito se solicita la aceptación y exposición de trabajos de investigación.

¿Cuáles fueron las presentaciones con que representaron a Odontología UDD?

Durante dos días consecutivos se presentaron 6 revisiones bibliográficas y 1 trabajo de investigación, los que detallo a continuación:

Revisiones bibliográficas

Trabajo de investigación

¿Qué destacarías de haber participado en esta instancia?

Conocer nuevos temas es muy enriquecedor e interesante y tener la oportunidad de profundizar en aquellos que nos gustan lo valoro para mi formación. Las presentaciones fueron vividas con el nerviosismo propio de estas instancias, pero cada una de ellas se desarrolló con compañerismo, unión y trabajo en equipo. Como delegación de Odontología Concepción nos apoyamos en todo momento. Además, esta experiencia favorece la generación de relaciones con otros alumnos y/o docentes/profesionales de otros lugares.