Hero Image

Noticias

Escuela de Grumetes visita UDD para conocer labor de internos de Kinesiología

Como una manera de dar a conocer las actividades, resultados y proyecciones de las intervenciones kinésicas en el marco del convenio de colaboración, la carrera de Kinesiología se reunió con la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete el 19 octubre en las instalaciones de la casa de estudios.

En esta oportunidad, expusieron Giorgio Ferrari, kinesiólogo tutor de este campo clínico, junto con los alumnos internos Catalina Contreras, Matías Arriagada y Joaquín Chávez, quienes detallaron las acciones realizadas desde inicios del convenio en 2018.

En este contexto, el Director de la Escuela de Grumetes y Capitán de Navío Alejandro Arrieta agradeció “a la Universidad del Desarrollo por el compromiso del equipo de Kinesiología con todas las actividades realizadas, especialmente por ser un apoyo fundamental para la calidad de vida de la comunidad de la Isla Quiriquina”.

Agregó que “estamos contentos de estrechar los lazos de apoyo mutuo para enfrentar los nuevos desafíos que se nos vienen”.

Asimismo, el Dr. Luis Vicentela, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, expresó que para la UDD “es un orgullo trabajar con una Institución de prestigio como la Armada de Chile y, de esta manera, poder contribuir en la formación de los futuros marinos”.

Cabe destacar que el acuerdo, firmado en 2018, busca fortalecer la buena relación entre ambas Instituciones, para así continuar con la realización de actividades que fomenten el beneficio mutuo.