Hero Image

Noticias

Proyecto de Mentoría se desarrolla exitosamente en Concepción y Santiago

Compañerismo, motivación y entusiasmo son algunos aspectos que caracterizan el Proyecto de Mentoría implementado por la carrera. En él, estudiantes de distintos cursos se complementan para beneficiarse por medio de un aprendizaje colaborativo en el ámbito personal, social, ético y profesional.

En Concepción, estudiantes de primer año fortalecen su aprendizaje gracias al Proyecto de Mentoría implementado por la carrera de Odontología. Mediante el acercamiento temprano y gradual a la clínica y a la relación directa con un estudiante “mentor”, los alumnos mejoran su percepción estudiantil respecto a la vida universitaria y fortalecen paulatinamente el desarrollo de las competencias del Perfil de Egreso, gracias a la guía de sus compañeros de cursos superiores.

Por su parte, en Santiago, en el curso de Periodoncia, los estudiantes de tercer año reciben a pacientes de baja complejidad a través de rotativas semanales bajo el pilar de «Introducción a la Clínica», donde adquieren competencias clínicas, valóricas y psicomotoras anticipadamente en su proceso formativo, asistiendo, además, a sus compañeros de cursos superiores de Clínica Integral del Adulto II bajo el pilar de «Mentoría clínica entre pares».

De esta interacción, tanto mentores como aprendices se benefician por medio de un aprendizaje colaborativo en el ámbito personal, social, ético y profesional.