Hero Image

Noticias

Consejo Directivo UDD sesionó en Concepción

Conocer de cerca la realidad local e identificar los aportes concretos que puede hacer la Universidad del Desarrollo (UDD) a la Región del Biobío, en materia de investigación, innovación, emprendimiento y extensión, fue el objetivo de la visita que realizó el Consejo Directivo UDD a Concepción.

“Nuestra universidad ha sido ya por muchos años un aporte. Formamos a miles de profesionales, muchos de los cuales ejercen hoy día en la región. Aportamos también en diversas áreas, en conocimiento, en investigación y en proyectos que favorecen a los pequeños emprendedores, a las pymes, en fin, a los agricultores de la zona. Estamos haciendo un esfuerzo por seguir provocando impacto en la economía local”, expresó el rector Federico Valdés, quien acompañó al grupo en esta visita.

Cabe recordar que la Universidad comenzó sus actividades en Concepción, en 1990, con la carrera de Ingeniería Comercial, y cinco años después ofrecía otras cinco, además de un bachillerato y un programa de postítulo, posicionándose pronto como una institución reconocida en la región por su propuesta de calidad, capaz de atraer buenos profesores y alumnos.

“Esta es una sede que tiene un valor simbólico muy grande para la comunidad de la Universidad. Fue aquí donde partimos hace 32 años atrás y hoy día, por primera vez, el Consejo Directivo en pleno se reúne en nuestra sede original, donde la fundamos, para sesionar, cosa que hacemos todos los meses”, manifestó el rector.

De ahí la relevancia de esta visita a la zona. Junto al rector Valdés, los integrantes del Consejo Directivo Rolf Kühlenthal, Gerardo Köster, Christian Sturms, Renato Peñafiel, Felipe Silva, Claudia Fehlandt, Alejandra Lavín y Verónica Délano, recorrieron los campus de la UDD y aprovecharon de conversar con profesores y colaboradores.

Las actividades se iniciaron con el recorrido por el campus Pedro de Valdivia, donde fueron recibidos por el decano de Ingeniería, Fernando Rojas y el director de arquitectura, Miguel Nazar. Posteriormente se trasladaron hasta el centro de Concepción, pasando por la calle Trinitarias, donde la UDD funcionó en sus inicios. Luego visitaron el campus Barros Arana, donde está emplazada la Clínica “Rector Ernesto Silva Bafalluy”. Allí, el Consejo Directivo fue recibido por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Luis Alberto Vicentela.

El recorrido concluyó en el campus Ainavillo, lugar donde se llevó a cabo la reunión del Consejo.