Hero Image

Noticias

Alumnas de Enfermería UDD reciben doble titulación en España

Un grupo de 15 alumnas de Enfermería de la UDD recibieron la doble titulación, el pasado 22 de mayo, en el marco del convenio que tiene la carrera con la Universidad CEU San Pablo de Madrid, España. A la fecha, hay 48 egresadas con la certificación de Chile y España.

De ellas, 23 se encuentran trabajando en instituciones de salud en Madrid, León y Galicia; y las 15 egresadas recientemente, se incorporarán a fines de julio a alguna de las mismas entidades en estas ciudades.

Durante la ceremonia de titulación -realizada en España-, las autoridades de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, rectora Rosa Visiedo y el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Tomás Chivato, hicieron hincapié en tres pilares, que son semejantes a los que propicia la carrera de Enfermería UDD a los titulados, como son: el desarrollo de las mejores competencias a través de una educación continua; profesionales con compromiso con la sociedad; y realizar cuidados humanizados, con cada una de las personas que se relacionan en el día a día, ser buenos profesionales y mejores personas.

Al encuentro asistieron la directora y la coordinadora académica de Enfermería UDD sede Santiago, Claudia Pérez y Glenda Marco, respectivamente. En la oportunidad, Claudia Pérez destacó el programa debido a la posibilidad que otorga para que estudiantes puedan optar a la doble titulación en España.