Hero Image

Noticias

Simuladores hápticos posicionan a la carrera a la vanguardia de la educación en odontología

Los laboratorios de Simulación Háptica con Realidad Virtual se encuentran completamente habilitados y operativos en ambas sedes. Lo anterior posiciona a la carrera a la vanguardia de la educación en odontología y marca un hito en la enseñanza de excelencia entregada a nuestros estudiantes.

Hace algunas semanas los laboratorios de Simulación Háptica se encuentran implementados, operativos y habilitados para recibir a los estudiantes de la carrera. Lo anterior contribuye a que Odontología UDD se posicione como la primera en Chile, y la segunda en Latinoamérica, en tener a su disposición 10 equipos que impactan directamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, entregando una experiencia innovadora a los estudiantes.

Los laboratorios se encuentran ubicados en la Clínica UDD de Santiago y en la Clínica Ernesto Silva B. de Concepción y ambos disponen de tecnología de alta fidelidad para el desarrollo de la sensación de tacto que el cirujano dentista experimenta con los tejidos dentarios virtuales, pero en este caso sin estar en contacto con la realidad.

Los cinco simuladores VirtEasy Classic Full Inmersion con que cuenta cada sede presentan un innovador diseño modular dental, con lentes de inversión total, que ofrecen realidad virtual completa a través de su visor Oculus Quest.