Hero Image

Noticias

Dra. Paula Daza visita sede de Concepción de la Universidad del Desarrollo

La ex Subsecretaria de Salud Pública y actual Directora Ejecutiva del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud (CIPS) de la Universidad del Desarrollo viajó a Concepción para participar de distintas reuniones con directores, académicos y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud. 

La Dra. Paula Daza, quien actualmente se desempeña como Directora Ejecutiva del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud (CIPS) de la Universidad del Desarrollo, realizó su primera visita a la sede Concepción durante el mes de mayo.

Dentro de sus múltiples actividades se reunió con directores de distintas unidades, compartió con la prensa local e incluso realizó una charla sobre liderazgo en el Servicio Público, a la que asistieron alumnos de las carreras de Salud.

El encuentro con los directores de carrera de la Facultad de Ciencias de la Salud tuvo como finalidad presentar el CIPS-UDD y conocer las distintas líneas de investigación de las carreras para una eventual colaboración entre el centro y la facultad. “El trabajo con la comunidad que hacen en todas las carreras de la universidad es destacable, tanto en la APS como la educación que hacen a través de distintas iniciativas. Con esta experiencia, creemos que juntos podemos implementar pilotos y realizar líneas de investigación para propuestas de políticas públicas en beneficio no sólo de la región, sino que de todo Chile”, acotó la Dra. Daza. 

La Dra. Francisca Lecannelier, directora de la carrera de Odontología en Concepción, se manifestó muy interesada en las temáticas tratadas y tuvo la oportunidad de plantear la relevancia de este tipo de iniciativas para consolidar las instancias de vinculación con el sector público y enriquecer de esta forma la formación para los estudiantes de la Carrera.