Hero Image

Noticias

Recién egresados obtienen destacados puestos para Etapa de Destinación y Formación (EDF)

Nueve jóvenes profesionales postularon a concurso organizado por el Ministerio de Salud, siendo reconocidos entre sus pares al alcanzar destacados puestos en el ranking nacional.

Un excelente resultado obtuvo un grupo de egresados de la última generación de Odontología UDD Concepción para el ingreso a la Etapa de Destinación y Formación (EDF) que el servicio público que organiza una vez al año el Ministerio de Salud a nivel nacional.

Y es que nueve profesionales fueron seleccionados con un excelente ránking para esta beca ministerial que permite ingresar a trabajar al servicio público a los cirujanos dentistas y médicos recién egresados de pregrado por un periodo de hasta seis años para luego realizar una especialidad de forma gratuita.

En este contexto, se destaca a la alumna Trinidad Arriaza, quien fue seleccionada número uno a nivel nacional. La profesional comenta que fue un largo proceso, ya que “para poder postular, hay que sumar puntaje en seis rubros, que consisten en calificaciones, ayudantías, trabajos de investigación, capacitaciones extracurriculares, jornadas de promoción de la salud y participación en actividades extracurriculares”.

Los cirujanos dentistas que quedaron seleccionados son Bárbara Ortega que estará en la comuna de El Carmen; Nicolás Martínez, en Santa Juana; Daniela Sanhueza, en Hualqui; Viviana Vallejos, en Nonguén; Carla Castellani, en Quilaco; Javiera Carrillo, en Purén; María Belén Muñoz, en Quellón; Fernanda Aguilera, en Diego de Almagro y Trinidad Arriaza, en Cabrero.

En este contexto, Arriaza destaca que la UDD les entregó “la posibilidad de realizar diversas actividades que han sido de gran ayuda para poder desenvolvernos como cirujanos dentistas en el servicio público, pero también es clave la motivación y el esfuerzo que cada uno de nosotros hemos puesto en nuestros estudios para ser buenos profesionales”.