Hero Image

Noticias

UDD inicia su año académico 2022 con 100% de presencialidad

Con la realización de la Jornada Puente, en la que se da la bienvenida a los nuevos estudiantes de las distintas carreras de las sedes de Santiago y Concepción, la Universidad del Desarrollo (UDD) dio por iniciado su año académico 2022 con 100% de presencialidad.

La tradicional actividad busca introducir de manera temprana a los nuevos alumnos en sus respectivas carreras y en las generalidades de la universidad, junto con ofrecer instancias para conocer a sus profesores y sus compañeros.

De este modo, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en charlas, de realizar recorridos por los campus y conocer las distintas instalaciones, todo bajo estrictos protocolos dada la contingencia sanitaria para asegurar que el proceso de retorno se realice de forma segura.

A su vez, a estas iniciativas se suman las desarrolladas por cada carrera junto al Centro de Apoyo al Desempeño Académico (CADA) que, con juegos y dinámicas pensadas en el bienestar de los alumnos, buscan la vinculación entre pares y la adaptación de la vida universitaria con tips que los ayudarán en el proceso educativo que comienzan.  

En sus palabras de bienvenida, el rector de la UDD, Federico Valdés, dijo a los nuevos alumnos que “hoy se inicia una experiencia, porque eso es la universidad, es ante todo una experiencia, enriquecedora, de grandes aprendizajes, que los va a transformar, que los va a ir formando poco a poco en buenos profesionales”.

En este sentido, agregó que en la UDD “encontrarán el mejor ambiente y el mejor soporte para desarrollar el potencial que tienen para ser grandes profesionales”, por lo que les hizo un llamado a aprovechar todas las posibilidades que ofrece la casa de estudios, que no se limita solo a las salas de clases, sino que también incluye actividades que van desde los voluntariados hasta la posibilidad de participar en programas internacionales.

A su vez, destacó que la UDD se preparó para poder realizar todas sus actividades de forma presencial, pero que a su vez cuentan con las capacidades para ofrecerlas a través del exitoso sistema HyFlex – modalidad híbrida de clases-, en caso que la autoridad sanitaria determine que es imprescindible algún tipo de restricción.