Hero Image

Noticias

Alumnas de Nutrición y Dietética participan en voluntariado en Colombia

“Gracias a los desafíos que enfrentamos, pudimos crecer y aprender muchísimo, no solo en el área de Nutrición, sino que también en lo personal. Sin duda, esta experiencia nos ayudará en un futuro a enfrentar nuestra vida profesional”, comenta con entusiasmo Paulina Rojas, alumna de la carrera de Nutrición y Dietética quien participó en el voluntariado en Colombia.

Este programa, en el que participaron en total 17 alumnos de ambas sedes, se desarrolló durante tres semanas – 9 al 28 de enero- en Cali, Colombia con el objetivo de entregar atención, cuidado y alimentación a la comunidad local.

Específicamente los futuros profesionales conocieron la cultura alimentaria local, visitando la Plaza de mercado Alameda, donde pudieron analizar y degustar los distintos alimentos de la zona y así poder adaptar las recomendaciones nutricionales a la realidad de las familias que habitan en la comunidad de Siloé (Cali). 

Asimismo, recorrieron la Pontifica Universidad Javeriana y visitaron un laboratorio de gastronomía típica colombiana.

Sobre la experiencia, Paulina comenta que siempre se enfocó en “la idea de ayudar a las personas, conocerlas e involucrarse más en al área social y de salud pública de la Nutrición. En este sentido, el voluntariado cumplió cien por ciento mis expectativas, es una experiencia sumamente enriquecedora y es increíble como solo en tres semanas pudimos madurar y crecer como personas”.

La futura profesional agrega que “lo recomendaría totalmente a todos los alumnos o egresados de Nutrición. No es necesario ir en un año o semestre específico, porque entre todas nos ayudamos y enseñamos. Una experiencia inolvidable llena de emociones y crecimiento”.

Cabe destacar que el voluntariado se realizó gracias a un trabajo previo colaborativo entre las carreras de Nutrición y Dietética de la Pontifica Universidad Javeriana de Colombia y la Universidad del Desarrollo, donde estudiantes de tercero y cuarto  año compartieron cursos durante el 2021 a través de la metodología COIL (Collaborative Online International Learning).