Hero Image

Noticias

Odontología UDD contará con simuladores hápticos para sus alumnos

La carrera de Odontología de la Universidad del Desarrollo pondrá en marcha, durante el año 2022, el programa de enseñanza de Simulación Háptica para sus alumnos, que consiste en el uso de tecnología de alta fidelidad para el desarrollo de la sensación del tacto que el cirujano dentista experimenta con los tejidos dentarios virtuales, sin estar en contacto físico con tejidos dentarios reales. 

La incorporación de la Simulación Háptica -que forma parte del Proyecto de Innovación Curricular de la carrera-, permitirá a los estudiantes adquirir competencias clínicas, valóricas, habilidades psicomotoras y cognitivas anticipadamente en su proceso formativo.

Dentro de la estrategia de innovación curricular que implementará la carrera, se está diseñando el primer “Laboratorio de Simulación Háptica”, en conjunto con RealiTec UDD, que incluirá tanto elementos de realidad virtual y aumentada, como del flujo digital odontológico.

Cada sede contará con un laboratorio -ubicados en la Cínica UDD (Santiago) y en la Clínica Ernesto Silva B. (Concepción)-, los que tendrán cinco simuladores hápticos VirtEasy Classic Full Inmersion, que presentan un innovador diseño modular dental con lentes de inversión total, que ofrece realidad virtual completa a través de su visor Oculus Quest.

Con lo anterior, la carrera de Odontología UDD será la primera en Chile ,y la segunda en Latinoamérica ,en contar con 10 simuladores hápticos que impactarán en el proceso de aprendizaje experiencial de sus alumnos.