Hero Image

Noticias

UDD premió a los Profesores de Excelencia de pregrado y postgrado del año académico 2020

De manera presencial en Santiago y en Concepción, se realizaron las ceremonias de premiación a los Profesores de Excelencia de Pregrado y Postgrado, correspondiente al año académico 2020, la cual se efectúa con el fin de reconocer a los docentes, quienes constituyen el motor de la comunidad educativa de la Universidad del Desarrollo.

En la oportunidad, el rector de la UDD, Federico Valdés, se refirió a los 6 años de acreditación en todas las áreas, otorgados recientemente por la Comisión Nacional de Acreditación a la Universidad, y a algunos hitos de la institución que permitieron este exitoso resultado.

“Pusimos el foco en tener a los mejores profesores, y tener a los mejores profesores requiere a los mejores liderazgos, de convicción y de ser capaz de convencer a esa gente de que este es un proyecto en el que vale la pena involucrarse y quedarse por muchos años, y así fuimos construyendo la universidad que tenemos hoy día”, expresó el rector.

Sobre el contexto nacional actual y en educación superior, agregó también que “los años que vienen van a requerir, a mi juicio, de una capacidad de innovación, adaptación y flexibilidad tremenda y extraordinaria, que esta universidad ya ha demostrado anteriormente, pero el desafío no se termina con la pandemia. Cuando miremos esto en 10 o 20 años más veremos cómo la pandemia inició una serie de procesos y cómo la pandemia desencadenó cosas que ya se estaban incubando”.

La ceremonia de la sede Santiago, se llevó a cabo el lunes 8 de noviembre, y fue presidida por el rector, acompañado del prorrector y vicerrector de Postgrados, Educación Continua y Extensión, Ernesto Silva; el secretario general y decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Rioseco; y el vicerrector de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse.

En tanto, la ceremonia de la sede Concepción, se realizó el martes 9 de noviembre, y en la que el rector presidió el acto junto a la vicerrectora de Pregrado, Florencia Jofré; el vicerrector de Investigación y Doctorados, Sergio Hernández; y el vicerrector de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse.

Ver ceremonias completas:

Ceremonia de Premiación | Profesores de Excelencia Pregrado y Postgrado, año académico 2010 | Sede Santiago

Ceremonia de Premiación | Profesores de Excelencia Pregrado y Postgrado, año académico 2010 | Sede Concepción

Listado de profesores premiados:

Descargar