Hero Image

Noticias

Odontología UDD en su segundo proceso de Acreditación

Tras un arduo trabajo de autoevaluación y participación de toda la comunidad académica, el pasado 27, 28 y 29 de septiembre la carrera de Odontología recibió la visita de Pares Evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), quienes, en reuniones virtuales, corroboraron la información entregada por las autoridades de la carrera.

Estudiantes, docentes, titulados, equipos de práctica y unidades transversales de la Universidad dieron cuenta de cómo la carrera de Odontología desarrolla sus procesos académicos en beneficio de una formación de excelencia. En un total de 13 reuniones, los Pares Evaluadores conversaron con todos los estamentos acerca de la manera en que se entrega la formación a los estudiantes de la UDD, cuáles son los sellos diferenciadores y las competencias que se destacan en los titulados de la institución, entre muchos otros temas.

Cinco fueron los años de Acreditación obtenidos por Odontología en su primer proceso, que se extendió desde el 15 de septiembre de 2015 hasta el 15 de septiembre del 2020. La contingencia, producto de la pandemia y el retraso de los plazos originales, significó que por decreto de la CNA la carrera conservara su estado de acreditación hasta que el actual proceso terminara.

En el contexto anterior y de acuerdo a las fechas estimadas, hoy se espera la resolución en que la CNA se pronunciará respecto a los años de acreditación que le otorga a la carrera de Odontología de la Universidad del Desarrollo, detallando, además, las mejoras que consideren que se deberían implementar para el siguiente período.

Hito para la Universidad del Desarrollo

Seis años de Acreditación le otorgó la CNA a la Universidad del Desarrollo que por primera vez somete a evaluación a todas las áreas acreditables: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado (obligatorias), Vinculación con el Medio y Docencia de Postgrado e Investigación (electivas).

Se trata de la primera universidad privada que recibe acreditación por 6 años en todos los ámbitos, con lo que se reafirma que en sus 32 años de existencia, la UDD se ha convertido en una institución que ha alcanzado un nivel de calidad y complejidad superior, con un proyecto educativo coherente con los desafíos del siglo XXI y que ha sabido adaptarse exitosamente a contextos complejos como la pandemia del COVID-19.