Hero Image

Noticias

Coordinadora de Postgrado se destaca en Congreso ACHEO

Una destacada participación tuvo Xaviera Morales, Coordinadora Académica de Postgrados de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el IV Congreso de Enseñanza de la Odontología de la Asociación Chilena de Enseñanza de Odontología (ACHEO).

“Fue una experiencia muy enriquecedora el poder compartir nuestro trabajo y sus buenos resultados y, a la vez, de poder reflexionar junto a referentes del tema y de otras escuelas, respecto a qué se está haciendo sobre motivación por la docencia y aprendizaje”, comenta Morales.

En este contexto, la profesional participó en una mesa redonda denominada «Motivación docente hacia la enseñanza: implicancias y desafíos» que tuvo como principal objetivo compartir la experiencia de la Facultad Ciencias de la Salud de la UDD en cuanto a la implementación de un programa de instrucción y acompañamiento docente para el manejo de la motivación en el aula.

Morales destaca que “dentro de los intereses de los directivos y formadores esté el interés de indagar, formarse y trabajar sobre motivación, un elemento tan relevante en los procesos formativos”.