Hero Image

Noticias

¡Semana de Prevención del Cáncer Oral 2021!

El Cáncer Oral es uno de los 10 cánceres más comunes en el mundo en términos del número de casos. Se estima que tres cuartas partes de los casos de Cáncer Oral podrían evitarse por la eliminación del consumo de tabaco y reducción en el consumo de alcohol.

Entendiendo la importancia en la prevención y detección precoz del Cáncer Oral, la Directiva de la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología junto con la Carrera de Odontología de la UDD en Concepción, organizaron la Semana del Cáncer Oral 2021, la cual se desarrolló entre el 11 al 15 de octubre del presente año.

La Directiva de SOCEO estuvo presente con un stand en el tercer piso de nuestra Clínica Ernesto Silva B., donde entregaron consejos sobre cómo prevenir el Cáncer Oral, formas de detección precoz, y la importancia del Odontólogo en la realización del Examen Preventivo del Cáncer Oral a todos sus pacientes.

Uno de los objetivos principales de esta campaña de prevención, fue fomentar el autoexamen, considerando que sólo el 15% de los casos son diagnosticados en etapas tempranas, mientras que el 85% restante, concurren en períodos avanzados, lo que empeora su pronóstico.