Hero Image

Noticias

Alumnos entregaron innovadoras soluciones a desafíos de Semana i

Con la participación de 4800 alumnos308 profesores y 70 instituciones, se realizó entre el 6 y 8 de octubre la Semana i 2021, en las sedes de Santiago y Concepción, la que este año se llevó a cabo en formato híbrido, con actividades presenciales y online.

Semana i es un programa de la Universidad del Desarrollo (UDD) que se realiza a partir de desafíos dirigidos a alumnos, los cuales son propuestos por docentes de la universidad y/o empresas e instituciones, en donde se busca fortalecer el desarrollo de competencias a través de la interdisciplina y colaboración. En este sentido, este año fueron 200 los desafíos trabajados, orientados a solucionar problemáticas en las áreas de humanidades, responsabilidad pública, emprendimiento, y ciencia y tecnología

Hogar de CristoTeletónAmérica SolidariaCopecCentro de Negocios de Santiago (SERCOTEC)CmasTV y CCP Radio fueron algunas de las instituciones que participaron este año.

Florencia Jofré, vicerrectora de Pregrado UDD, señaló que Semana i “es una de las experiencias más importantes que tienen nuestros alumnos, quienes ponen sus máximos esfuerzos para que sus desafíos impacten positivamente”. En tanto, Macarena Andreu y Paula Boysen, coordinadoras de Semana i Santiago y Concepción, respectivamente, agradecieron a los profesores su dedicación, compromiso y trabajo, agregando que “hacen de sus desafíos una experiencia única para sus alumnos”.

Para el jefe Nacional de Laboratorios Órtesis y Prótesis Teletón, Roberto Tapia: “Es súper interesante la mirada interdisciplinaria que los alumnos y docentes nos pueden entregar”.

Por su parte, Karen Muñoz, directora de CCPradio, manifestó:  “Estamos muy felices como equipo de ser parte de Semana i. Estamos abiertos, ansiosos y muy dispuestos a conocer las propuestas de los alumnos”.