Hero Image

Noticias

Alumnos de Odontología participan en Feria de Ciencias e Investigación 2021

Una destacada participación tuvo la carrera de Odontología UDD Concepción en la Ferias de Ciencias e Investigación 2021, organizada a través de una plataforma virtual entre el 18 y 22 de octubre.

En esta ocasión se destacaron dos tesis. La primera fue desarrollada por las alumnas Trinidad Arriaza y Carla Castellani a cargo de los tutores Patricio Oliva y Constanza Neira que se denominó «Comportamiento en redes sociales frente a las vacunas para el virus SARS-CoV-, año 2020».

Trinidad Arriaza, una de las autoras del proyecto comenta que “ el principal objetivo de nuestra tesis fue conocer lo que se decía en redes sociales chilenas con respecto a la vacunación contra el COVID-19 en el momento en que las vacunas aún estaban en desarrollo, detectando cuales eran las principales tendencias y los fundamentos que se entregaban a favor y en contra de la implementación de estas vacunas”.

La alumna agrega que “la participación en esta feria fue una experiencia muy novedosa. En 2019 tuve la oportunidad de asistir de manera presencial y durante la pandemia me tocó ver otros concursos científicos online, sin embargo, esta plataforma fue una sorpresa desde la forma de estructurar el resumen y hasta el momento de realizar la ponencia del trabajo a través de un pitch. Sin duda, volvería a participar de esta actividad si se me diera la oportunidad en los próximos años”.

Y la segunda tesis destacada se llamó «Valoración de la Educación Virtual durante contingencia COVID-19 en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, 2020», y fue elaborada por los alumnos Pablo Barahona, Paul Bernand, Diego Cabrera y Agustín Sturniolo; en conjunto con los tutores guías Roger Moraga y Constanza Neira.

Este proyecto buscó identificar los factores que influyen directamente en la valoración o aceptación por parte de los alumnos de la Facultad sobre la Educación Virtual, entregada por la Universidad desde el año 2020 por la contingencia COVID-19.

El alumno Diego Cabrera agrega que participar en esta feria “fue una experiencia muy agradable, organizada y adaptable a los tiempos de hoy en día. Es bueno ver que la metodología online no solo se trata de clases, sino que se ha llevado a otras áreas, tales como ferias científicas. Le agradecemos a la Institución por el espacio y repetiríamos de todas maneras la experiencia».