Hero Image

Noticias

Enfermería dictará Curso de Formación de Monitores Covid-19 para alumnos de enseñanza media

Este innovador programa permitirá a los estudiantes contar con un certificado que los acredita como agentes multiplicadores de las medidas de prevención del virus en sus establecimientos educacionales.

Con el objetivo de entregar las habilidades y destrezas necesarias que les permita actuar como monitores de salud, la carrera de Enfermería dictará un curso gratuito de Formación de Monitores Covid para alumnos de 3° y 4° medio.

“Las vacunas han sido un gran avance, no obstante, esto no es suficiente y necesitamos de todas y todos para controlar esta pandemia. Por lo que la participación activa de los alumnos y alumnas de colegio es muy importante, destacándose aspectos tan relevantes como la responsabilidad social y vinculación con el medio”, afirma con entusiasmo Solange Rivas, Directora de Enfermería UDD.

En este contexto, el taller se dividirá en cuatro módulos de clases teórico-prácticas a través de la plataforma Zoom y, una vez, finalizado se entregará un certificado a sus asistentes para que apoyen en sus colegios en la prevención del virus.

Rivas agrega que “parte importante de nuestra formación como profesionales de Salud se centra en educar a la comunidad, lo que toma aún más relevancia en la situación epidemiológica actual, donde la infección por Sars Cov 2 ha generado un cambio importante en nuestras formas de vida, relacionarnos y llevar a cabo actividades tan rutinarias como asistir a clases”.

Si te quieres inscribir, puedes hacerlo hasta el 19 de agosto  en los siguientes mails: [email protected] o [email protected]