Hero Image

Noticias

UDD y la Mesa Regional intersectorial de Salud Bucal de la Región del Biobío organizaron seminario para internos de Odontología de la zona

Cerca de 250 asistentes convocó el III Seminario de Internos e Internas de Odontología que estuvo organizado por Mesa Regional intersectorial de Salud Bucal de la Región del Biobío del 5 al 19 de mayo.

Los alumnos y alumnas, que participaron del seminario, provenían de distintas casas de estudios de la región, entre las que se encontraban las Universidades del Desarrollo, San Sebastián, de Concepción y Andrés Bello.

La Dra. Javiera Nazal, Encargada Regional del Programa de Salud Bucal de la SEREMI de Salud Región del Biobío, realizó la charla inaugural, comentando los principales objetivos del seminario, los cuales fueron relevar la importancia de la promoción y prevención en salud, con énfasis en la atención odontológica bajo la actual situación sanitaria de COVID-19

En este contexto, la Dra. Karinna Bórquez, Coordinadora de Internado de Odontología UDD, comenta que “como Universidad anfitriona y en conjunto con la Mesa Regional Intersectorial de Salud Bucal, estamos felices de poder entregarles conocimientos y herramientas a nuestros internos de Odontología para su quehacer en el sector público de salud. Además, por primera vez, el Seminario se desarrolla a través de la plataforma CANVAS de la nuestra Universidad, lo que nos tiene muy contentos».

El Seminario digital finalizó el 19 de mayo, abordando aspectos relacionados con el proyecto de investigación titulado Plataforma Tecnológica semipresencial de apoyo para atenciones Odontológicas de Urgencia y Prioritarias del adulto mayor en contexto de la pandemia, iniciativa financiada por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile; además de otros contenidos como consejos para trabajar con niños y niñas en establecimientos de educación parvularia, y experiencia de internado en contexto de pandemia por COVID-19.