Hero Image

Noticias

Alumnas de Odontología participan en Congreso Internacional de Salud Pública y Epidemiología

Un excelente desempeño tuvieron las alumnas Catalina Chandía, Alexsia Garay y Camila Mártin en el VI Congreso Chileno de Salud Pública y VIII Congreso Chileno de Epidemiología con el trabajo denominado “Actividad antibacteriana del extracto de Erythroxylum Coca sobre Streptococcus Mutans. Una revisión sistemática”.

“Fue una experiencia enriquecedora para cada una de nosotras, porque nos encontramos rodeadas de muchas investigaciones cautivantes aprobadas para la presentación en dicho congreso”, comenta Chandía, una de las investigadoras.

Agrega que “nunca pensamos en quedar en un congreso tan grande donde la mayoría de los trabajos seleccionados eran de postgrados y de especialidades. Sentimos un orgullo enorme al momento de presentar y que los doctores que eran parte del comité nos felicitaran por el tema novedoso y la buena investigación que realizamos”.

El evento, que es de carácter internacional y se lleva a cabo cada dos años, se presentan los principales avances e investigaciones en epidemiología realizada por diferentes Universidades. Es un congreso tradicional y tiene un buen prestigio en el medio académico.

Por otro lado, Patricio Oliva, Coordinador de Investigación de la Facultad, asevera que están “muy contentos de que la participación en la presente edición del congreso de Salud Pública y Epidemiología haya sido con una investigación que se efectuó en el marco de las tesis de pregrado, representándonos muy bien, destacando los aspectos técnicos como metodológicos”.

El docente agrega que “desde la Facultad seguimos apoyando estas iniciativas, sobre todo trabajando en una buena propuesta investigativa. En particular, en esta investigación, se transformó una propuesta de un ensayo clínico a una revisión sistemática – narrativa con excelentes resultados que fueron destacados en el congreso”.

Cabe destacar que la presentación de los trabajos se realizó de forma online donde se dividían en salas donde estaban cinco trabajos seleccionados.