Hero Image

Noticias

Más de 1.800 alumnos participaron en la Jornada Vocacional 2021

Con el objetivo de dar a conocer la oferta académica de la Universidad del Desarrollo en relación a las distintas carreras que imparte, y en el marco de la crisis sanitaria que afecta a Chile y al mundo, Admisión UDD -de la sede Santiago y Concepción- realizó con éxito su primera Jornada Vocacional UDD online este año 2021.

La actividad se llevó a cabo con más de 1.800 alumnos de tercero y cuarto medio, quienes vivieron la experiencia de ser un estudiante UDD y participaron de diversas actividades, charlas y talleres a través de Zoom.

El rector UDD Federico Valdés Lafontaine dio un breve discurso de bienvenida: “En la UDD desarrollamos un formato híbrido que nos permitía tener un cierto número de alumnos en las salas de clases y otros conectados desde sus hogares. Apenas sea posible vamos a volver con este tipo de clases (…) La experiencia universitaria a la que los invito hoy día es una que en verdad esperamos que transforme sus vidas y parte importante de esta experiencia es nuestro proyecto educativo UDD Futuro ”, señaló.

Luego los alumnos se dividieron por carreras de preferencia en donde participaron de entretenidos talleres. En Nutrición y Dietética conocieron sobre la alimentación vegetariana en «De animales a plantas: ¿Cómo ser un verdadero vegetariano?»; en Odontología usaron diversas tecnologías en «Visita virtual al mundo de la anatomía humana», en Kinesiología aprendieron a realizar ejercicios de manera correcta en «Mitos y verdades sobre el entrenamiento»; y en Enfermería profundizaron en el rol del profesional en el mundo Covid con «Enfermería UDD, líder en la formación de enfermer@s en Chile y el mundo».

Finalmente los estudiantes participaron de stands por carrera y de diferentes charlas enfocadas en el Proceso Admisión 2022.