Hero Image

Noticias

Enfermería UDD cuenta con programa de doble grado en España

Un innovador programa a nivel nacional dispone la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la Universidad del Desarrollo (UDD). Específicamente se trata de un programa de reconocimiento académico conducente a la obtención del grado de la carrera de Enfermería UDD y de la Universidad San Pablo CEU en Madrid, España.

El programa de doble grado comenzó en el segundo semestre del año pasado, con la participación de cuatro alumnas de Enfermería de la sede Santiago, y en lo que va de 2021, nueve estudiantes de Concepción y 21 de Santiago iniciaron el programa, totalizando así 34 alumnas beneficiadas.

La iniciativa consiste en una modificación de la malla de estudios, en la que el alumno cursa el quinto año de carrera en la Universidad San Pablo CEU, siguiendo el plan académico de la institución española. Las asignaturas cursadas exitosamente en dicha institución son convalidadas por los dos últimos semestres de carrera en la UDD.

Para optar a este programa, es requisito haber aprobado todos los cursos de carrera hasta el 8º semestre al momento de iniciar el programa en el extranjero. Además, un comité conformado por miembros de Enfermería UDD y de la Dirección de Relaciones Internacionales evaluarán las postulaciones y seleccionarán a los candidatos, según los cupos disponibles. Otro de los criterios a evaluar es el promedio de notas y si los estudiantes han participado en voluntariados, admisión, publicaciones, e-comunidad, presentaciones a congresos u otras actividades.

HM Hospitales

Adicionalmente, al finalizar sus estudios en la Universidad San Pablo CEU, los estudiantes que así lo decidan, tendrán la oportunidad de trabajar por un período de hasta 5 años en alguno de los recintos de Hospitales HM en España, con lo que complementarían la formación teórica práctica adquirida, con una experiencia laboral en Europa.

Para más información y detalles de este programa, ingresar aquí