Hero Image

Noticias

UDD implementó nueva modalidad de clases: HyFlex

La llegada del COVID – 19 a Chile aceleró lo que veníamos trabajando hace algunos años en materia de transformación digital. Logramos enriquecer nuestro modelo de enseñanza – aprendizaje, a través de tecnologías que nos permitieron mantener las actividades académicas en formato 100% en línea y que muy pronto harán posible combinar actividades presenciales y remotas.

En este contexto nace HyFlex UDD, nuevo modelo híbrido y flexible de clases que, soportado en las mejores metodologías y tecnologías disponibles, ofrece a los alumnos dos modalidades: estar presencialmente en los campus o asistir en formato en línea.

Específicamente HyFlex UDD busca entregar experiencias de aprendizaje equivalentes y permitir que los estudiantes tengan las mismas oportunidades de aprendizaje, independientemente de la modalidad en que asisten a la clase, manteniendo el foco en el aprendizaje activo y participativo, centrado en el alumno.

¿QUÉ IMPLICA VIVIR LA EXPERIENCIA HYFLEX UDD?

¿CÓMO SON LAS SALAS PARA CLASES HYFLEX?

La salas habilitadas para la realización de clases HyFlex UDD contarán con las tecnologías que permitan a los alumnos en línea:

Toda esta tecnología será integrada a través de la plataforma Canvas-Zoom, de modo que el alumno en línea pueda tener acceso a todas las vistas, contenido y sonido a través de la misma plataforma que usa para cursos totalmente en línea, teniendo además acceso a las mismas funcionalidades ya conocidas como el chat y la grabación de la clase, entre otros.

Para más información, puedes ingresar a https://hyflex.udd.cl/